Cervecera Altamira lanza nueva variedad de Lager y se prepara para el verano

La Pinche Lager es la nueva variedad que Cervecera Altamira ha desarrollado para deleitar a los amantes de la buena birra; la variedad Mexican Lager es ligera y refrescante y apuesta por ser la compañía perfecta para platos compuestos por pescados y mariscos.

De cara a la temporada veraniega y ad portas de septiembre, Cervecera Altamira, reconocida en la Región de Valparaíso y el resto del país por su sello artesanal, ha lanzado una nueva variedad Lager. De cuerpo ligero y chispeante, Pinche Lager tiene un dulzor inicial y ligeras notas a pan , con un final seco y fresco, caracterizándose por su adición de maíz, busca representar las clásicas lager mexicanas pero con la identidad de una cerveza craft y fresca.

Destacada por su producción local, Altamira ha comenzado a innovar en la realización de sus cervezas. Apoyados por el Instituto 3IE de la USM, la casa cervecera realiza pilotos, integrando en sus procesos de elaboración nitrógeno líquido, lo cual aporta cremosidad y sedosidad, aumento de hasta 12 meses en su vida útil y entrega un efecto visual tipo cascada.

Constanza Cabrera, socia fundadora, señala que “Estamos en el proceso de  lanzamiento de la Pinche Lager, la mostramos a nuestros clientes y , asimismo, nos enfocamos en la producción de nuevos estilos regularmente para entregar a los consumidores novedades cerveceras. Actualmente estamos haciendo pruebas con whisky, kombucha para así ir innovando en nuevos sabores y técnicas”.

Durante el lanzamiento de La Pinche Lager, los diferentes invitados pudieron degustar la nueva variedad además de conocer los últimos lanzamientos que la cervecera Altamira ha realizado, como su gin tonic y cerveza de coco.

Eugenio García, destacado Sommelier chileno, comenta desde su expertise este nuevo lanzamiento “La propuesta es súper interesante, es una cerveza ligera, de espuma persistente, pero por sobre todo  de un amargor muy bajo y esto permite, por un lado, la entrada de las personas al consumo cervecero; y por otro, pensando en el verano, poder realizar micheladas y disfrutar para los días de calor”.

Esta Mexican Lager ya se encuentra disponible en la web y es posible además probarla en los locales Club de la Cerveza, emplazados en Viña del mar y Quillota.