Programa de Valorización de la Investigación en la Universidad

horas

Este concurso  consiste en  generar  nuevos  emprendimientos, negocios  o  empresas basadas en investigaciones realizadas por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias, premiándolos con hasta 26 millones de pesos.

Objetivo
El fondo está orientado a potenciar la creación de negocios tomando como base investigaciones en áreas como la biotecnología, energías renovables y farmacología, entre otras. Para ello, el apoyo se divide en dos etapas. En la primera, el programa entrega hasta $2 millones para elaborar un plan de negocios y uno de trabajo. Luego, los proyectos que logran pasar a la segunda etapa, reciben hasta $24 millones para ejecutarlo y concretar el emprendimiento.

Desafío
Se busca promover y desarrollar negocios basados en investigaciones realizadas en universidades chilenas. Todo, para convertir a la ciencia en un aporte a la economía local.