Instituto 3IE inicia la postulación a fondos VIU 2022

Los alumnos memoristas de la Universidad Técnica Federico Santa María que postulen al Fondo de Valorización de Investigación, VIU, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo,  pueden obtener hasta 30 millones para el desarrollo de su proyecto.

La Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, a través de su Dirección de Emprendimiento y el Instituto 3IE, están a cargo de un nuevo llamado para tesistas de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes tendrán la oportunidad de postular los VIU 2022, programa que tiene como finalidad promover la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria de estudiantes o egresados de pre y postgrado.

Para poder postular al llamado es necesario ser o haber sido alumno regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, además de estar desarrollando una tesis o memoria, o haberla concluido con éxito dentro de los últimos 18 meses desde la fecha de apertura de la convocatoria. Quienes postulen deben comprometerse a terminar su investigación y entregarla en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de la convocatoria (en el caso de pregrado); y en un plazo de 12 meses (en el caso de postgrado).

Ante esto, Juan Roberto Vergara, Project Manager de la incubadora de negocios USM, Instituto 3IE, y encargado del apoyo de estudiantes postulantes, aclara “Los alumnos interesados podrán postular a un subsidio de hasta 30 millones para iniciar su emprendimiento, lo que es una gran oportunidad para todos los estudiantes que quieran tener la experiencia de iniciar un emprendimiento, dando así valor a las investigaciones universitarias que muchas veces quedan solo en un documento”.

Por su parte, Marcela Soto, Directora de Emprendimiento de la USM comenta que”los proyectos VIU son esenciales para levantar emprendimientos basados en innovación tecnológica, y creo fehacientemente que nuestra universidad tiene los mejores equipos de alumnos y profesores para esta postulación. Emprender es colocar nuestras investigaciones e innovaciones al servicio de la sociedad”.

Para resolver dudas, el Instituto 3IE ofrecerá asesorías, webinars informativos y apoyo personalizado a la postulación de los estudiantes interesados, quienes pueden inscribirse en el formulario para así contactarse con los ejecutivos a cargo.

El plazo de postulación es hasta el 09 de junio a las 17 horas, toda la información se encuentra en el sitio web Convocatorias y cualquier duda se puede canalizar a través de emprendimiento@usm.cl.