NOTICIAS

Pionero trabajo colaborativo entre Redes de Mentores realiza su segundo encuentro

Profesionales pertenecientes a las Redes de Mentores 3IE, UC y Netmentora se reúnen en nueva jornada colaborativa dedicada a potenciar el trabajo de mentoring con emprendedores.

Cerca de 80 mentores, emprendedores y equipos gestores de las tres redes de mentores se reunieron en el Centro BCI Nace a propósito de la jornada denominada “Across The Game”. A través de una dinámica de juego experiencial centrada en crear alianzas, estrategias y trabajo en equipo, los asistentes pudieron vivir un entretenido, y desordenado, encuentro.

Esta alianza, denominada “Red de Redes”, fue destacada por Corfo, siendo invitada a exponer en la evaluación anual de Redes de Mentores como caso de éxito en temáticas de colaboración y apoyo mutuo.

Las coordinadoras de las redes de mentores, Andrea Corvera, de Red de Mentores 3IE; Valentina Lagos, de Red de Mentores UC; y Veronika Fischer, de Netmentora, destacaron la importancia de seguir realizando instancias de encuentro entre mentores, emprendedores y equipo, para así fortalecer la práctica del mentoring en nuestro país.

“Nuestro país necesita de expertos que puedan apoyar a emprendedores a desarrollar sus proyectos, y para los innovadores es beneficioso contar con el apoyo de una entidad que cree que el trabajo en conjunto es clave para alcanzar las metas con mayor éxito. Hoy se reúnen mentores y emprendedores pertenecientes a las tres redes y estos espacios son justamente los que acercan a quienes necesitan conocerse, en los que se genera networking y lazos que pueden llevar a grandes alianzas”, señalaron.

Asimismo, Andrés Castillo, gerente general de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, señala que “trabajando de manera conjunta logramos mucho más, finalmente creo que ser la Red de Redes es mucho más beneficiosa que tres redes por separado”. Por su parte, Alex Parnas, director de emprendimiento del Centro de Innovación UC, destacó “Ya realizamos las cosas en conjunto de forma natural, pero creo que el trabajo del emprendimiento en general apunta hacia allá, a buscar el apoyo en los pares”.

Miguel Acevedo, Mentor 3IE, señala que “La colaboración es totalmente diferenciadora, ya que lidera la propagación de las mentorías así como la propagación de la metodología de trabajo entre redes”.

El emprendedor 3IE, Francisco Espinoza, CEO de Kirón, empresa que desarrolló una innovadora silla de ruedas que permite a los usuarios ponerse de pie, con la ayuda de Corfo y 3IE, comenta que “la unión de estas redes de mentores viene a intensificar la capacidad que tienen cada una de ellas para poder apoyar a los emprendimientos”.

Luego del espacio de distensión se dio paso a una jornada de Networking en donde innovadores, expertos y equipos pudieron discutir y compartir contactos e ideas de negocio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Noticias Relacionadas