NOTICIAS

Startup revoluciona el comercio digital en la industria minera de Latinoamérica

Su moderna plataforma utiliza un avanzado algoritmo que conecta productos con sus compradores ideales, optimizando las transacciones en el sector.

Recibe el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Eficiencia, innovación y sostenibilidad para un comercio digital justo en la industria minera, sobre todo, otorgando un espacio para los más pequeños del sector, es lo que busca promover Cunimetal.

La startup chilena cuenta con una plataforma marketplace que utiliza un algoritmo de matchmaking avanzado para conectar productos con sus compradores ideales. Se distingue de otros competidores gracias a que ofrece trazabilidad, verificación de usuarios y un sistema de ranking o reviews. Además, es un recurso valioso para los pequeños mineros, quienes pueden utilizarla en forma gratuita para cotizar sus minerales, publicar ofertas y buscar proveedores de productos y servicios.

Fundada en 2022 con el objetivo de transformar la industria minera, Cunimetal está liderada por Rodrigo Moreno, director comercial, y Patsy Román, administradora, ambos con más de 7 años de experiencia en el sector.

Según señala Román: “nuestro enfoque es cambiar la industria desde la base de la pirámide, poniendo la tecnología al servicio de quienes más lo necesitan. Creemos que nuestra plataforma revolucionará la forma en que la pequeña minería opera en América Latina”.

La empresa recibe el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su servicio de Patrocinio. En ese sentido, Román destaca que “ha sido una entidad patrocinadora clave, proporcionando mentoría, conexiones y acceso a beneficios como el descuento del 75% en HubSpot durante el primer año”.

Actores y beneficios

La plataforma permite operar a diferentes actores del sector y cada uno de ellos accede y se beneficia de distinta forma. En este sentido, aparte del apoyo a los pequeños mineros, los traders y comercializadores tienen la posibilidad de suscribirse a diferentes niveles, desde $29 a $199 USD al mes, para anunciar y hacer match con potenciales clientes.

Planes que también se adaptan a los proveedores de la industria minera de áreas como ferretera, venta y arriendo de máquinas, insumos para procesos mineros, materiales de construcción y servicios especializados.

Compromiso ambiental y crecimiento

La sostenibilidad es uno de los pilares de Cunimetal y por eso promueve una industria minera más sostenible. Entre las medidas que tomó para manifestar su compromiso con el medio ambiente fue la de apadrinar una hectárea de selva amazónica en Perú, contribuyendo a la protección de especies milenarias de esa sensible zona del planeta.

En su origen, Cunimetal se gestó como un proyecto internacional y tiene como objetivo consolidarse como el marketplace líder en la industria minera de Latinoamérica. A la fecha ha experimentado un crecimiento de tres dígitos y proyecta cerrar el año con ventas de aproximadamente $200.000 USD.

Asimismo, ha recibido una ronda de financiamiento (Family & Friends) de $35.000 USD y apoyo del fondo de Corfo Semilla Expande por $25.000.000 CLP.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Noticias Relacionadas