NOTICIAS

Emprendedores con subsidio de Corfo ingresan a la comunidad del Instituto 3IE

La incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María apoyará los proyectos que se adjudicaron fondos de Corfo.

El Instituto 3IE, incubadora de negocios con base tecnológica de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó la bienvenida a los emprendedores que se adjudicaron financiamiento mediante el fondo Semilla Inicia de Corfo. El evento, que tuvo lugar de manera virtual, marca el inicio de una nueva etapa de apoyo y crecimiento para 11 startups prometedoras.

La comunidad de la incubadora seleccionó minuciosamente a los participantes por su potencial innovador y enfoque tecnológico en áreas clave como economía, minería, construcción, inteligencia artificial, recursos humanos y sustentabilidad.

Durante la instancia, Oscar Coña, Ejecutivo de Operaciones del Instituto 3IE, presentó los servicios y beneficios de la Red de Mentores 3IE, ya que “en las diferentes etapas de un emprendimiento es clave contar con la visión y experiencia de un tercero que te permita, entre otras cosas, ir mitigando riesgos asociados, y validando técnica y comercialmente el negocio. Justamente eso es lo que hacemos como Red, vincular a mentores y emprendedores para aportarles valor al desarrollo de su startup”.

Asimismo, se llevó a cabo una Inducción Financiera de la mano de Eliana Ponce, Ejecutiva Financiera del Instituto 3IE. Instancia, donde se brindaron pautas y orientación sobre el uso adecuado de los fondos otorgados por Corfo para potenciar el crecimiento de los proyectos.

Eliana comentó que “es importante tener un orden y estructura, tanto en la creación del presupuesto como en las rendiciones, para garantizar una correcta ejecución de los fondos. Así, los gastos podrán ser aprobados correctamente una vez finalizado el proyecto”. Agregando que “deben solicitar los documentos tributarios a sus proveedores e ir guardando tanto el documento tributario como los documentos de pago. Posteriormente, nosotros nos encargamos de rendirlo a Corfo”.

La incorporación de estos proyectos refleja el compromiso del Instituto 3IE y la Universidad Técnica Federico Santa María con el fomento del emprendimiento y la innovación en el país. Con el respaldo del Instituto 3IE, estos emprendedores podrán acceder a asesoría especializada, servicios de incubación, mentorías y una amplia red de contactos en la industria, todo ello diseñado para impulsar el crecimiento y éxito de sus startups.

Para obtener más información sobre el Instituto 3IE y sus programas de apoyo al emprendimiento, visite la web oficial aquí.

Noticias Relacionadas