Instituto 3IE da la bienvenida a una nueva generación de emprendedores

Los nuevos innovadores tecnológicos que se suman a la cartera del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, podrán trabajar en el desarrollo de su emprendimiento junto a los profesionales 3IE, potenciando al máximo la ejecución de su fondo Semilla Expande de Corfo.

Con una bienvenida en formato virtual, el Instituto 3IE de la USM recibió a los nuevos emprendimientos que serán parte de su cartera. Los equipos de trabajo tuvieron la posibilidad de conocer a los profesionales de las distintas áreas de trabajo, quienes explicaron la metodología de trabajo conjunto y presentaron los lineamientos de cada área de la incubadora.

Durante la ejecución de su proyecto podrán acceder a un completo acompañamiento de la mano de un ejecutivo técnico; apoyo y seguimiento financiero para asesorar y auditar los gastos del proyecto; apoyo en la difusión del emprendimiento en medios de comunicación; y acceso a una sesión de mentoring grupal y recibir feedback de parte de mentores expertos. Además, serán parte de la Comunidad 3IE pudiendo asistir a eventos y talleres; y tendrán la oportunidad de trabajar con perks y partners 3IE.

Paulina Rojas, coordinadora del área de aceleración de la incubadora, señala que “Como 3IE, estamos muy contentos de comenzar el trabajo con esta nueva generación de Semilla Expande, los emprendimientos fueron seleccionados por un comité con el objetivo de poder conocernos de mejor manera. El objetivo de la bienvenida es que los emprendedores conozcan a las personas que los acompañarán y apoyarán en el desarrollo de su emprendimiento”.

Por su parte, Ingrid Hinojosa, emprendedora de Enoa, comenta que “Creo que hay un dominio del equipo 3IE muy alto en el trabajo con emprendedores, y eso se nota. Es muy importante trabajar con profesionales que tienen experiencia. Yo ya había trabajado con la incubadora en la ejecución de mi fondo Semilla Inicia y sin duda que decidí seguir porque tienen un orden y metodología que me da confianza”.

Los emprendedores que estén interesados en tomar servicios con el Instituto 3IE pueden escribir a postulacion@3ie o bien acceder al sitio web: 3ie.usm.cl.