Programa Entrénate con 3IE selecciona a 5 ganadores de la Zona Austral, quienes recibirán apoyo especializado

Luego de meses de trabajo y formación en diversas temáticas para potenciar las habilidades de los emprendedores participantes, 5 equipos fueron los ganadores de una asesoría especializada y apoyo para postulación de fondos Corfo, mientras que los 3 primeros lugares podrán optar además a un completo proceso de mentoría con uno de los 96 expertos mentores de la Red de Mentores 3IE.

Con más de 800 postulantes en sus dos etapas, finalmente 5 equipos de emprendedores de la Zona Austral fueron seleccionados para recibir una asesoría especializada por parte de la incubadora 3IE, además de un proceso de mentoría completo para los 3 primeros lugares.

El Programa Entrénate con 3IE fue apoyado por Corfo en su línea Viraliza, que tuvo por objetivo reforzar los conocimientos y habilidades de los emprendedores de la Zona Austral mediante un programa de entrenamiento y asistencia remota de 5 meses. Durante enero se realizó una primera Etapa de 5 módulos formativos a más de 120 participantes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Asimismo, en la segunda etapa, que se realizó durante marzo y que correspondió a la Etapa 3 del Viaje del Emprendedor de Corfo,  participaron más de 100 emprendedores.

Luego del trabajo realizado, y durante la jornada final llamada Demo Day, los 10 pre-seleccionados presentaron sus propuestas ante un jurado evaluador, el cual estuvo compuesto por: Jacob Arredondo,Asesor de innovación y Mentor de la Red de Mentores 3IE; María Gabriela Manoli, directora Escuela Ingeniería Civil Industrial Universidad Austral sede Puerto Montt; Julio Brintrup, director de Cowo Puerto Montt; Boris Sepulveda, coordinador Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt; y Andrea Corvera, coordinadora Red de Mentores 3IE y subgerenta de Formación  Networking del Instituto 3IE.

Los ganadores fueron: Katia Vergara, Lyz Hernández, Magaly Conejeros, Augusto Matamala y Roberto Generis.

Al respecto, Leandro Luna, coordinador del Programa, señaló que “Quienes resultaron ganadores de este Demo Day fueron aquellos emprendedores participantes que respondieron de forma responsable con las exigencia de los módulos, los  5 ganadores tuvieron evaluaciones muy parejas, lo que nos hace estar muy conformes con el Programa en general, ya que esta selección da cuenta de los conocimientos que aplicaron y podrán seguir potenciándolos con el apoyo de nuestros ejecutivos y expertos mentores”.

Por su parte, Katia Vergara, una de las ganadoras de una asesoría especializada y apoyo para postulación de fondos Corfo, además a un completo proceso de mentoría, comentó que: “El programa me permitió acceder a nuevos conocimientos de la mano de profesionales y de otros emprendedores, lo cual fue un proceso sumamente enriquecedor. Ahora, junto a los profesionales y mentores espero complementar lo práctico con los conocimientos técnicos que puedan brindarme, todo para poder levantar nuestro lavadero de lana para proveer  a los hilanderos y artesanos productores de lana, y no cualquier lana, sino la catalogada como la mejor del mundo”.

Finalmente, el inédito programa formativo apoyó a más de 150 emprendedores de diversos rubros de la Zona Austral del país, y mejorando así las capacidades de quienes se encuentran innovando.