NOTICIAS

Red de Mentores 3IE-USM y Centro de Negocios Sercotec Colina lanzan programa de mentorías grupales para mujeres emprendedoras

Dirigido a mujeres con un emprendimiento no formalizado o que lideran un negocio en etapa temprana de desarrollo, esta iniciativa consta de tres sesiones online y gratuitas, donde se abordarán temas claves para el desarrollo de los emprendimientos.

En un esfuerzo por fomentar y apoyar el emprendimiento femenino, la Red de Mentores 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), junto al Centro de Negocios Sercotec de Colina lanzaron el programa “Mentorías grupales para mujeres”. Este programa, gratuito y con cupos limitados, será dictado por la mentora 3IE y asesora generalista del Centro de Colina, Jeniffer Schumacher, y tiene como objetivo brindar orientación y apoyo esencial a mujeres emprendedoras que desean dar sus primeros pasos en el mundo empresarial o fortalecer sus negocios existentes.

El programa constará de tres sesiones, vía Zoom, de 10:00 a 13:00 horas, cada una de ellas abordando aspectos críticos para la puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento y que abordarán las siguientes temáticas:

Proceso de formalización (martes 10 de octubre): Esta sesión se centrará en los pasos necesarios para formalizar un negocio, destacando la importancia de la legalidad y la estructura empresarial.

Fuentes de financiamiento (martes 17 de octubre): La segunda sesión explorará diversas fuentes de financiamiento disponibles para impulsar el crecimiento de los emprendimientos, desde subvenciones hasta inversionistas.

¿Cómo empezar a tener un orden financiero? (Martes 24 de octubre): La última sesión se centrará en la gestión financiera básica, proporcionando consejos prácticos para mantener el orden financiero en los negocios.

Este programa está especialmente diseñado para mujeres emprendedoras que lideran negocios en etapa temprana o desean formalizar sus emprendimientos. La colaboración entre la Red de Mentores 3IE-USM y el Centro de Negocios Sercotec Colina representa una oportunidad única para adquirir conocimientos prácticos, establecer valiosas conexiones y fortalecer habilidades empresariales.

Andrea Corvera, Coordinadora de la Red de Mentores 3IE-USM, resalta la importancia de este programa, afirmando que “emprender con éxito es un desafío que requiere formarse en aspectos claves y el apoyo adecuado. Esto es esencial para alcanzar los objetivos que se proponen los emprendimientos. Estas mentorías están diseñadas para empoderar a mujeres emprendedoras, brindándoles las herramientas y conocimientos para llevar adelante sus negocios. En nuestra Red estamos comprometidos a proporcionar a muchas mujeres emprendedoras mentorías que les agreguen valor a sus negocios.”

En esa línea, las alianzas estratégicas entre organizaciones son fundamentales para lograr alcanzar un mayor número de emprendedoras motivadas y comprometidas con su desarrollo. Es por esto, que la colaboración con el Centro de Negocios Sercotec Colina brinda a la Red de Mentores 3IE-USM valiosas oportunidades para cumplir con esta misión. Las interesadas que quieran participar de este programa, deben inscribirse en el siguiente enlace https://es.surveymonkey.com/r/J7DPQ28

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *