NOTICIAS

Se realizó un encuentro de mentores y mentoras para potenciar el desarrollo empresarial

Profesionales del mentoring se reunieron en el 2° Encuentro “Red de Redes”. Evento organizado por la Red de Mentores 3IE USM, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, IncubaUdeC y Mentores de Impacto. Envento en el cual la colaboración y el networking fueron protagonistas.

El 2° Encuentro “Red de Redes”, que tuvo lugar en la comuna de Providencia, región Metropolitana, reunió a más de 100 asistentes interesados en potenciar el mentoring y fortalecer el trabajo conjunto de las redes de mentores en el ámbito del emprendimiento y el desarrollo empresarial. Evento que contribuye a la expansión y fortalecimiento del ecosistema en nuestro país y más allá.

Este encuentro tuvo por objetivo impulsar la colaboración y el aprendizaje conjunto. Donde la diversidad de perspectivas y enfoques enriqueció las discusiones y dejó una marca positiva en el futuro del mentoring. En ese sentido, profesionales del área participaron activamente en paneles de conversación, intercambio de conocimientos y sesiones de networking, creando así momentos interactivos.

“Ha sido entretenido y bien interesante, han salido puntos de vista que han entregado harto valor, tanto de los mentores, emprendedores y de los equipos. Siempre hemos alentado trabajar de forma colaborativa, creemos que es el camino para lograr el éxito en todo sentido, y ojalá que se puedan sumar más redes el próximo año”, señaló por su parte Diego Machuca, ejecutivo de la Subgerencia de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo.

Panel de conversación

La coordinadora de la Red de Mentores 3IE USM, Andrea Corvera, enfatizó la relevancia de estos encuentros para fortalecer la colaboración entre las redes de mentores. Señaló que “a su vez potencia el apoyo que brindamos a emprendedores y empresarios. Aquí nos encontramos con diversidad de perspectivas, lo que otorga gran valor al mentoring como herramienta fundamental para el desarrollo empresarial”.

Como representante de la Red de Mentores 3IE, John Castro, resaltó la importancia de los mentores en la vida de los emprendedores. Comentó que, “al final del día, los emprendedores estarán solos frente al mercado, y uno como mentor debe contribuir a que vean el valor del mentoring. Los debemos llevar a escenarios donde puedan cuestionarse y explorar nuevas perspectivas, es decir, donde se puedan preguntar ‘¿qué pasaría si?’, ‘¿te has preocupado de?’, ‘¿has mirado esto otro?’”.

El 2° Encuentro “Red de Redes”, organizado por la Red de Mentores del Centro Innovación UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Red de Mentores IU de Inncuba UdeC de la Universidad de Concepción, Mentores de Impacto de EmpreDiem y la Red de Mentores 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue ampliamente agradecido por los participantes, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto y la multiplicación de resultados que este enfoque colaborativo brinda al mundo del mentoring y el emprendimiento.

Equipo organizador

Revisa las fotografías del evento aquí https://flic.kr/s/aHBqjB2Cfv

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *