NOTICIAS

Simplificación legal: Plataforma de startup chilena facilita la relación abogado-cliente

La herramienta está diseñada específicamente para profesionales del derecho y cuenta además con una aplicación móvil orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Startup apoyada por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de mentorías y guía en la gestión financiera.

Simplificar el complejo mundo de los temas legales y responder a la creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras en este ámbito es parte del desafío que se planteó desde sus inicios Legal Tree. La startup, fundada en 2021, busca digitalizar y modernizar la industria legal a nivel global.

Después de un intenso trabajo, se logró dar con el resultado esperado: una plataforma que disponibiliza los servicios de abogados y una aplicación móvil dirigida para los clientes que necesiten una asesoría, simplificando el acceso a ella. A fin de cuentas, es una herramienta orientada a acercar a los abogados con usuarios, atendiendo mejor sus requerimientos.

Tal como explica Héctor Muñoz, gerente comercial y cofundador de Legal Tree, “a través de nuestra plataforma, facilitamos la comunicación y el acceso a información legal de manera más eficiente y cercana, lo que contribuye a una experiencia más satisfactoria tanto para los abogados como para los clientes. Esto, a su vez, fortalece la relación entre ambos y agiliza los procesos legales”.

Asimismo, Muñoz destaca que una de las características diferenciadoras es “la disponibilidad de una aplicación móvil que conecta a los abogados con los clientes, lo que añade un elemento de accesibilidad y comunicación directa”.

En sus poco más de dos años de existencia, desde abril de 2021, ha obtenido financiamiento a través de los programas de CORFO, específicamente el Semilla Inicia y el programa de expansión con el Semilla Expande, levantando aproximadamente 55 millones de pesos chilenos en fondos.

Un apoyo importante para potenciar su desarrollo es el formar parte del portafolio del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, ya que a través de este organismo han recibido mentorías a través de su Red de Mentores 3IE USM y patrocinio. En este sentido, el cofundador destaca que “el respaldo del Instituto 3IE ha sido fundamental para el crecimiento y éxito continuo de nuestro emprendimiento”.

Modelo de negocio y nuevos productos

El modelo de negocio de Legal Tree se basa en la membresía. Para esto, los profesionales se registran en la plataforma y se subscriben al plan que mejor se adapte a lo que quieran ofrecer. Existen cuatro planes distintos, los cuales parten desde las 0,3 UF + IVA y cada uno se diferencia por la capacidad de almacenamiento para documentos, causas y cuentas de clientes.

Una de las más recientes novedades de Legal Tree es el lanzamiento de la primera fase de un directorio que permite a los usuarios buscar abogados a través de un portal web público. A esto se planea agregar nuevas funcionalidades y características para mejorar aún más la experiencia de los usuarios. “En el futuro, el Directorio de Legal App contará con funcionalidades adicionales, como una agenda virtual que permitirá a los usuarios reservar citas con los abogados, y se integrará con calendarios virtuales para una mayor eficiencia en la gestión de citas y reuniones. También se planea implementar un sistema de emisión automática de boletas, lo que beneficiará a los clientes al mejorar la gestión de servicios y la cobertura”, concluye Muñoz.

Conoce más aquí www.legaltree.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *