Startup lanza desafío matemático global con un premio de US$100 mil

Con el fin de descubrir talentos, la actividad pretende encontrar respuestas al enigma matemático de la Suma de Riemann. Desde este año, la startup recibe el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Las matemáticas son un gran dilema para muchas personas y quienes las manejan al revés y al derecho parecen tener un don especial. Es a ellos que la plataforma laboral DeallWork busca plantearles un desafío con un tentador premio de US$100 mil.

El reto es encontrar la respuesta al enigma de la Suma de Riemann, un problema que ha intrigado a expertos durante décadas. “Estamos emocionados de lanzar este desafío, el cual presenta la oportunidad de descubrir talentos ocultos a nivel global. Buscábamos un reto que motive a la audiencia a lograr algo importante, y este acertijo matemático cumple con esas características. Además, el incentivo económico de US$100 mil es una recompensa por este logro”, resalta Daniela Toro, CEO de DeallWork.

El desafío busca motivar a personas de todas partes del mundo a poner a prueba sus habilidades matemáticas. Es crucial señalar que no hay restricciones de edad, sexo o nacionalidad para participar, ya que cualquier persona que crea tener la capacidad de resolver este enigma puede inscribirse y aplicar en la plataforma.

“Cuando se trata de una mente brillante, no se necesitan etiquetas. No importa nada más que tus capacidades y talentos. Esto es como el deporte, no importa quién seas ni de dónde provengas, si tienes el talento y puedes demostrarlo, entonces siempre vas a triunfar. Deallwork es el espacio perfecto para conectar, es una vitrina de talentos ocultos para los y las profesionales”, añade la ejecutiva.

Toro resalta además “queremos desafiar las normas, inspirar a la audiencia, ayudar a la gente a descubrir sus talentos ocultos. Y por supuesto, llamar a la comunidad matemática a trabajar juntos y encontrar soluciones para estos enigmas”. Todo esto se alinea con la visión de DeallWork, una plataforma que conecta talentos con oportunidades laborales significativas.

Cómo participar

El proceso de selección y evaluación estará a cargo de un comité de expertos en matemáticas, quienes revisarán las soluciones presentadas por los participantes. El tiempo para resolver el enigma será acotado y se espera una evaluación rigurosa para determinar al ganador o ganadores.

Para acceder al desafío y obtener más detalles sobre la dinámica del premio, se debe acceder a www.deallwork.com y realizar la postulación en “Desafío DeallWork”. De esta manera, la empresa se contactará con cada uno de los interesados para enviarles información del proceso de participación. Además, desde la startup afirman que tienen planes de presentar más desafíos similares en colaboración con universidades e instituciones, con el objetivo de fomentar la resolución de problemas.

DeallWork, está conformado por Daniela Toro, CEO y fundadora; Rafael Toro, director de sistemas de información, y Paola Muñoz en el área comercial, junto a un equipo de desarrollo y marketing de aproximadamente seis personas adicionales. La empresa cuenta con el apoyo brindado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, para el desarrollo de su plataforma.