NOTICIAS

USM lanza Curso para quienes quieran profesionalizar la labor del mentoring

Este Curso, pionero en el ecosistema nacional, busca entregar conocimientos y herramientas para todos aquellos que deseen ingresar en el mundo del mentoring o profesionalizar su rol actual.

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Red de Mentores del Instituto 3IE, abrió su convocatoria para el Curso “Introducción al Mentoring”, el cual está dirigido a profesionales que quieran profesionalizar su rol como mentor/a de emprendimientos y/o equipos de trabajo, y que se dictará a partir del 18 de julio de este año. Este Curso está diseñado para traspasar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar habilidades de mentoría y potenciar el crecimiento de emprendimientos y proyectos empresariales.

El Curso ofrece una amplia perspectiva sobre el papel del mentor en el mundo de los negocios, así como estrategias y técnicas efectivas para guiar y apoyar a emprendedores en su camino hacia el éxito. Esto, tal como comenta, Enrique Villarroel, Mentor de la Red de Mentores 3IE-USM, “ya que ser un mentor es una tremenda responsabilidad, porque en tus manos está el sueño y futuro de una persona que ha puesto todo lo que tiene por un proyecto de negocio. Los consejos y recomendaciones que aportas deben ser entregados sobre la base de la experiencia y conocimiento de las mejores prácticas del mercado. Pero lo más importante es sentir una real pasión por ayudar. Solo así, se puede transmitir toda tu experiencia a quienes la necesitan”.

Con el objetivo de democratizar el acceso al mentoring en el ecosistema emprendedor, la Red de Mentores 3IE-USM, otorgará becas del 100% y 50% del arancel a los profesionales que quieran iniciar o continuar el camino del mentoring. Aquellos interesados deberán realizar su postulación y manifestar su motivación para ser seleccionados de recibir la beca. Link para postular: Aquí.

Las solicitudes serán evaluadas y los beneficiarios serán seleccionados en base a su potencial de impacto y contribución al ecosistema emprendedor. Según afirma Andrea Corvera, Subgerenta de Formación y Networking del Instituto 3IE y una de las relatoras del Curso, “no queremos que el precio sea una barrera para aquellos que deseen fortalecer sus conocimientos para apoyar a emprendedores desde el mentoring. Como Red, tenemos el compromiso de difundir el valioso conocimiento que poseen nuestros mentores y mentoras, para ponerlo al alcance de otros que quieran apoyar emprendedores. Con la entrega de estas becas, buscamos crear nuevas oportunidades y fomentar el crecimiento y la masificación del mentoring en Chile. Mientras más menores y mentoras existan, más valor agregamos al ecosistema y ese es el objetivo de la Red”.

Pero eso no es todo, por precio de lanzamiento se ofrece un 20% de descuento (precio general $450.000) en el arancel para aquellos que se matriculen hasta el 30 de junio. Esto, porque según palabras de Andrea, “la Universidad está plenamente comprometida con los desafíos del mundo emprendedor, tanto a través de nuestra incubadora como de nuestra Red de Mentores. Este curso responde a una necesidad creciente en el ámbito de la innovación, donde muchas personas nos contactan buscando formarse y dar sus primeros pasos como mentores. Valoramos enormemente esta iniciativa. Por lo tanto, este curso estará disponible para todos aquellos que deseen desarrollarse y, además, podrán convalidar su aprendizaje con otras certificaciones en el futuro”.

Para más información sobre los módulos, relatores, fechas y contenidos del curso “Introducción al Mentoring”, visite el sitio web de Formación Continua USM o a través de www.3ie.usm.

Noticias Relacionadas